Tras la candidatura de Massa, Juan Grabois anunció que irá de igual manera a las PASO

El dirigente social respaldó, además, las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.

Apenas algunas horas después de anunciar que bajaba su candidatura presidencial, el referente social Juan Grabois dio marcha atrás y adelantó que encabezará la fórmula del Frente Patria Grande en las internas de Unión por la Patria, donde se enfrentará al binomio Sergio Massa-Agustín Rossi.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, publicó en su cuenta de Twitter el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE).

En la mañana del viernes, Grabois había anunciado que no competiría en las internas debido a que no quería confrontar con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien ayer se había lanzado como candidato del oficialismo a través de un video que difundió en las redes sociales.

“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo Grabois en un video de 8 minutos. Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este proceso. Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo. Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.

El referente social ya había manifestado que no acompañaría una fórmula encabezada por Sergio Massa, con quien mantiene diferencias políticas, aunque diferente hubiera sido el escenario si el ministro de Economía iba de vice de “Wado” de Pedro. “Lo importante es quién conduce”, había argumentado.

La noticia de la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi tomó por sorpresa a gran parte de la coalición oficialista. Según trascendió, los máximos referentes de Patria Grande se enteraron que De Pedro y Scioli declinaban sus candidaturas minutos antes del anuncio oficial.