Según publicó un periodista cordobés, el alquiler del vehículo le cuesta al Estado $15.121.128 por mes.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la ciudad de Córdoba la semana pasada en el marco de la campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. Su paso por la docta no pasó desapercibida, sobre todo por su incomodidad ante las preguntas de algunos medios que ofuscaron al dirigente kirchnerista.
Sumado a esto, en redes sociales se viralizó un hilo de Twitter del periodista Gonzalo Ziver sobre el vehículo en el que se trasladó Massa durante su recorrido.
En el primero de los mensajes, el comunicador indica cuál es la patente de la camioneta en cuestión, información que es constatada en los siguientes tuits con dos multas que confirman que ese dominio corresponde a un rodado de la misma marca y modelo.
Luego, Ziver continuó detallando: “El detalle sobresaliente es que está a nombre de L Alliance SA, con sede en ¡SALTA! Seguimos indagando y L Alliance se inscribió como proveedor del estado en 2021. Y en el proceso 315-0007-LPU23 de junio de este año se presentó, como único oferente, L Alliance para el alquiler de, como dice en el pliego: 6 camionetas y 12 automóviles para el Ministerio de Economía. O sea, para que Massa se divierta“.
“Como declara allí, 153 millones de pesos MENSUALES por 18 vehículos. Es decir, nos cuesta 8.5 millones de pesos por cada uno, por mes. 283 mil pesos por día por vehículo. 500 dólares por día cada uno. Demás está decir que fue aprobado el gasto (y, de hecho, uno de ellos ya lo está usando Massa para ir de campaña). Complemento la info: el vehículo que llevó a Massa a Córdoba nos sale $15.121.128 por mes“, cerró el periodista.
Hasta la publicación de esta nota, ningún funcionario nacional se ha expresado al respecto.