Polémica: el Gobierno designó a una joven militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a la militante libertaria Geraldine Calvella, de 23 años, sin título universitario ni experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

La viralización de esta designación generó indignación en redes sociales, ante la repetida prédica por parte del Gobierno Nacional de ajustar la “casta política” y pasar la “motosierra” en las oficinas del Estado; en un contexto de recesión económica y licuación de los salarios y las jubilaciones.

De acuerdo al recibo que trascendió, la mujer percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Por esta situación, las críticas alcanzaron al presidente Javier Milei, cuya narrativa tiene la austeridad y el recorte de “beneficios” de la política como bandera.

Los usuarios de redes revelaron también más detalles de su vida militante y su vínculo con el gobierno libertario, como el hecho de que fuera invitada y ubicada en la ceremonia de asunción presidencial en la segundo palco de la primera galería, un lugar de privilegio.

El Renaper está a cargo de realizar la identificación y la documentación de las personas.

Es el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.