La presidenta del Pro habló con la Súper Mañana de la Suquía.
En el comienzo del año electoral, cuando todavía no están definidas las fechas ni los nombres definitivos que competirán en las urnas, una de las que ya se anunciaron como precandidatas a presidenta de la Nación es Patricia Bullrich. La titular del Pro vendrá a Córdoba en los próximos días para tantear el panorama y tener algunas reuniones claves.
“Para nosotros Córdoba es una provincia fundamental. Los cordobeses siempre nos acompañan, porque están convencidos de la necesidad de un cambio productivo que permita a Córdoba a crecer más y que todas las provincias aporten por igual al país. Y queremos gobernar Córdoba también“, comenzó diciendo la exministra de Seguridad de la Nación en la Súper Mañana de la Suquía.
Ante la consulta “¿Usted tiene alguna preferencia particular por algún candidato cordobés a gobernador?“, respondió: “A mi me parece que Córdoba tiene que llevar adelante los procesos democráticos de selección de candidatos o el acuerdo para poder decidir. Yo creo que no es bueno de mi parte apuntar a un candidato hoy. Una vez que esté resuelto, por el medio que sea, ahí nos plantaremos todos a apoyar. Nuestro objetivo es ganar Córdoba“.
Respecto a que los candidatos provinciales deban apoyar a alguno de los precandidatos nacionales, indicó: “Esa es la democracia interna y el debate de ideas e ideologías. Es muy importante entender que dentro de nuestro espacio hay diferentes alternativas. Estoy fuertemente decidida a hacer un cambio de fondo para mover todos los obstáculos que tenemos. Le voy a poner mucho coraje al cambio y creo que es una característica importante“.
“Si tenemos con quien dialogar, siempre es bueno hacerlo. El problema es que no podemos estar cuatro años negociando con un grupo que dice que se va a sentar en una mesa para ganar tiempo y mantener sus privilegios. Yo no gobierno para los que ponen trabas y cierran fábricas. Hay que ponerle mucha valentía, coraje y la decisión de poner orden. No hya una fórmula para hacerlo, sino que se necesita la decisión de progreso“, cerró Bullrich.