La senadora nacional por Córdoba se quejó de que en lugar de tratar leyes para mejorar la calidad de vida de la gente, sigan tratando de pegarle al expresidente, que no tiene fueros como si los tiene Cristina Fernández.
En la primera sesión presencial del Senado, tras un año y medio de virtualidad, la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, la única legisladora opositora del interior que no faltó a ninguna sesión en su banca durante la pandemia, se quejó de que el oficialismo “en vez de tratar de sancionar leyes para mejorar la calidad de vida de la gente y remontar el desastre económico que está viviendo la Argentina, está tratando de ‘pegarle’ a Macri”
Durante su exposición en defensa de la aprobación de la cuenta de inversión correspondiente al año 2016, Rodríguez Machado expresó que “insisten con buscarle la vuelta a una cuenta de inversión aprobada por la auditoría técnica. Se trata de un claro discurso político, porque creen que así nos restan votos. No le tenemos miedo a las denuncias. Macri no tiene fueros, Cristina Fernández sí los tiene. Así que si ella no tuviera miedo a las denuncias, renunciaría a sus fueros, pero siempre se trató de proteger amparada en ellos”.
La senadora cordobesa también denunció las actitudes de la presidenta del Senado: “Viene, abre la sesión, cantamos el Himno y se va. Nunca se queda en las sesiones, quizás las mira por televisión, en lugar de estar sentada presidiendo en el recinto, como corresponde. Después, llega dos minutos antes de la votación para dar el cierre”.
Para la actual candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, el Gobierno de Cristina Fernández “le dejó un Presupuesto a Mauricio Macri que era un dibujo”.
“Les recuerdo que los números venían del Indec.¿Se acuerdan el desastre que hicieron en el Indec? y pretendían que nuestro Gobierno actuara con números irreales. Era un presupuesto mentiroso, que fue corregido por nuestra gestión mediante DNU, que es un instrumento legal”, agregó la senadora.
A propósito, Rodríguez Machado recordó que “Alberto Fernández también gobierna con DNU, a pesar de que cuenta con mayoría en ambas cámaras para que le aprueben cualquier cosa”.
“A diferencia de lo que ocurría en nuestra gestión, el actual presidente saca DNU, nos señala con el dedo, nos encierra a todos los argentinos, pero él no los cumple. Eso sí que es ilegal”, añadió.
Por último, la senadora sostuvo: “Macri no tiene fueros y sabemos, de acuerdo a lo expresado por un senador preopinante, que la idea del oficialismo es hacerle una denuncia penal. Como el 12 de septiembre se dieron cuenta de que no nos pueden ganar con los votos, a pesar que reparten heladeras y televisores, porque la gente utilizó las urnas para decir lo que piensa de la forma de hacer política que tiene el gobierno. Tal vez con lo que hoy intentan hacer, que es la no aprobación de la cuenta de inversión de 2016, pretenden sacarle votos a Juntos por el Cambio, que los liquidó en las Paso”.