Milei se retractó tras acusar a Alberto Fernández de tomar champagne Cristal todos los días en Olivos

“Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, indicó el mandatario tras sus polémicos dichos en la feria Expoagro.

Alberto Fernández consiguió algo por lo que muchos vienen esperando y luchando desde hace bastante tiempo: que Javier Milei se retracte sobre sus dichos y que pida disculpas.

Durante la Expoagro, el actual mandatario se había referido a las costumbres del expresidente en la Quinta de Olivos. Al respecto, cuestionó el consumo diario de champagne Cristal en la residencia oficial. Sin embargo, horas más tarde reconoció que dicho dato era falso y pidió disculpas.

En medio de la investigación contra Alberto Fernández por el escándalo de los seguros, Milei apuntó contra los gastos realizados durante su gestión: “En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”.

Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, que es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”, indicó después.

Frente a la acusación recibida, Fernández no tardó en reaccionar y aseguró: “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”. Luego de la medianoche, Milei usó su cuenta de X (ex Twitter) para afirmar que había cometido un error.

Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta”, sostuvo el mandatario. Y en un gesto conciliador, reconoció que “disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.

En un nuevo posteo, Fernández valoró esa “retractación”, pero aseguró: “Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.