Milei alcanzó a Cristina en imagen negativa

Según el informe mensual de la consultora Zuban-Córdoba, el libertario pasó de ser un posible presidenciable a tener un gigantesco rechazo similar al que tiene la vicepresidenta.

“¿En cuánto tiempo puede pasarse de ser una de las figuras mejor evaluadas a ser una de las que peor diferencial tienen?”, se pregunta la consultora Zuban-Córdoba en su informe nacional de julio, presentado en las últimas horas.

“En el caso de Javier Milei, esa respuesta es: en semanas. La otrora brillante figura outsider tiene en nuestro último estudio un récord de 60 por ciento de imagen negativa”, reflexionan desde la consultura en el mismo informe.

Las cifras, que se desprenden de la encuesta nacional mensual de Zuban-Córdoba, detectan un aumento de la imagen negativa “de casi 10 puntos con respecto al estudio presentado en junio, y de más de 20 puntos con respecto al estudio de mayo”.

Es decir, “en tan solo dos meses Javier Milei logró dilapidar su capital político hasta obtener una imagen negativa tan alta como la de las mejores figuras de ‘la casta`que tanto dice combatir”.

“Nos propusimos intentar recordar alguna figura que logrará llegar a un 60 por ciento de imagen negativa en tan poco tiempo. Los ejemplos no abundan. Milei debería servir al resto de la política para entender una verdad crucial de la actualidad de la opinión pública: su absoluta liquidez y una marcada impaciencia. La sociedad espera mucho de sus dirigentes, y no duda en bajarles el pulgar rápidamente, especialmente cuando hay falta de consensos sobre el rumbo del país”, concluye el informe de Zuban-Córdoba.