Mariano de los Heros será el nuevo titular de Anses luego de la salida de Giordano

Después del despido de Giordano, el Ejecutivo oficializó en el cargo al abogado y exfuncionario público que trabajó durante el gobierno de Macri en la Superintendencia de Salud.

Tras la salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) el Gobierno eligió al abogado Mariano de los Heros como su reemplazante. El nombramiento ya está oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, junto a la renuncia del extitular.

La separación de Giordano ocurrió el 9 de febrero, tres días después de que la llamada “Ley Ómnibus” que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados volviera a comisiones. Fue entonces cuando Javier Milei lo llamó exigiéndole que renunciara a su puesto.

Durante los últimos días circularon versiones de que el cargo sería ocupado por algún nombre vinculado al Pro y hoy finalmente se conoció la desición oficial.

Mariano de los Heros cumplió funciones durante la gestión de Mauricio Macri como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sitema de Salud dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Aunque renunció en 2018. Antes de esto, desde el 2006 hasta el 2010 fue director de la Superintendencia de Seguros de la Nación.