Luis Juez: “Está muy instalada la versión de que el Presidente quiere renunciar”

“Es parte de la historia argentina que cuando el peronismo no puede resolver sus zafarrancho, le tira la culpa a la oposición, que termina pagando los platos rotos”, indicó a la Súper Mañana.

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, dijo a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía que “está muy instalada la versión de que el Presidente quiere renunciar“. “Hace tiempo que las embestidas del kirchnerismo duro se vienen suscitando, los que acompañan a Alberto dicen que ponga la cara ella y del otro lado dicen que el Presidente no cumplió con lo pactado y lo acordado“, sentenció el legislador.

El kirchnerismo tiene una agenda que no tiene nada que ver con los problemas de la gente, no les importa que el dólar esté a 250, que el riesgo país haya trepado como nunca en la democracia, que la inflación sea descontrolada y que estemos al borde de la hiperinflación. Cristina sigue con las cuestiones judiciales“, agregó Juez.

Luego, agregó: “Es la historia de la Argentina y del peronismo. En la década del ´70, la derecha y la izquierda del peronismo dirimieron sus problemas a los balazos. Después, cuando parecía que la democracia estaba consolidada, Menem y Dualde se tiraban los muertos. Los tipos no tienen problemas, porque las internas las dirimen en el país y los que pueden ayudar, como los gobernadores o los sindicalistas, no colaboran“.

Respecto a la postura de JxC sobre la posibilidad de que renuncie Alberto Fernández, dijo: “Si hay una certidumbre en el país hoy, a pesar de nuestras diferencias y problemas, es que existe una oposición republicana y constitucional. Entonces nosotros no vamos a entrar al barro, porque es parte de la historia argentina que cuando el peronismo no puede resolver sus zafarrancho, le tira la culpa a la oposición, que termina pagando los platos rotos. Nosotros vamos a sostener el orden constitucional a como dé lugar, pero vamos a reflexionar sistemáticamente para que el Gobierno tome la agenda de la gente“.

Lo gracioso es que critican a Alberto, pero los pibes de la Cámpora no sueltan las cajas. El kirchnerismo maneja el 75% del presupuesto, lo único que no manejan son los planes y Cristina ya empezó un combate feroz contra los movimientos sociales para manejar el clientelismo para el año que viene, sentenció.