Luis Juez en la Súper Mañana: “Los peronistas no se llevaron nada y se cagaron en todos sus militantes”

El postulante a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio dijo que el cierre de listas de su espacio fue un “acto democrático”, no como en el peronismo que “designan a los candidatos a dedo”. “Venden para afuera la construcción plural y solo es un acto de desesperación”, agregó.

Luego de que algunos medios difundieran que el cierre de listas de Juntos por el Cambio en Córdoba había sido complicado, el candidato a Gobernador, Luis Juez, reconoció en la Súper Mañana que hubo “discusiones propias de un espacio plural y democrático“, pero desmintió que haya sido el escándalo que habían informado.

Designaciones a dedo

Si lo comparamos con lo que hace el peronismo, que están acostumbrados a que con el dedo ellos decide todo, pareciera que esto fue democrático. Lo nuestro tuvo las rispideces propias de la construcción de un espacio plural, pero nada que no supiéramos que iba a ser de esa manera“, comenzó diciendo.

Luego, sentenció: “La sociedad ha incorporado que el peronismo puede tomar decisiones con el dedo, ahora Schiaretti, antes De la Sota, antes perdón, después Duhalde, Menem, Cristina, Néstor. Y está todo bien, no se puede discutir y el peronismo es ordenado, porque tiene una construcción para militar. Las otras estructuras, que tienen otro manejo, probablemente más traumático, difícil y complicado, pero por lo menos más democrático, decide las cosas de otra forma y parece que hiciera más ruido“.

Pregunten a los viejos dirigentes del peronismo cómo se sienten y cómo ha sido el manoseo. Lo que pasa es que hay una disciplina cuasi militar ahí adentro. Pero preguntá cómo ha sido el manoseo de los dirigentes, cómo los han maltratado, usado y forreado durante meses para terminar tomando decisiones que venden para afuera la construcción plural y solo es un acto de desesperación“, agregó el candidato a Gobernador.

Hemos tenido un fin de semana complejo, como son todos los cierres de lista. Pero ya estamos todos en la cancha, preparando el acto de mañana, con tareas y laburando. En 24 años, es la primera vez que está toda la oposición unida“, calmó las aguas Juez.

La decisión del vicegobernador

Consultado sobre la doble candidatura de Carasso, dijo: “Marcos me dijo esto es un error, no sé por qué pasó así. Renunció a las 12 de la noche y a las 10 de la mañana ya lo había explicado en Twitter. Había que esperar hasta la mañana de hoy para cambiarlo en la Justicia Electoral“.

Si hay un tipo que quiere, quiso y peleo denodadamente para ser candidato a vicegobernador mío dentro del radicalismo es Marcos Carasso. Hace un año atrás el había estado en la lista de Negri en la interna y cuando pasaron las elecciones me dijo que si yo era candidato a gobernador él iba a acompañarnos“, agregó.

El sábado a la siesta estaba con Rodrigo, quien con buen criterio me dijo que lo mejor que nos estaba pasando es que haya radicales peleándose por ser mi vice y con ganas de ganar. Eso me dio más energías“, sentenció.

Lista sin heridos políticos

Sobre la supuesta polémica en el cierre de lista, indicó: “Hubo rispideces el sábado para cerrar la lista, pero el domingo ya estábamos todos laburando en la campaña. Preguntale al peronismo cómo cayó el cierre de listas. Tienen la suerte de tener el poder para disimular todo. Me explotó el celular de dirigentes de ellos que me decían que era un desastre lo que pasó, que si viviera tal o cual no hubiera pasado eso“.

Ellos tienen 25 años en el poder, todo el aparato, una chequera millonaria y las prioridades puestas en la publicidad. Nos hicieron lo mismo en Marcos Juárez: nos llevaron la mejor candidata, nos traicionaron y les ganamos por 20 puntos porque la gente no perdona esas cosas“, dijo.

Sobre las candidaturas en las filas peronistas de una exradical en la provincia y un expro en el municipio, sentenció: “Los peronistas no se llevaron nada y se cagaron en todos sus militantes. Fue patético lo que hicieron“.

Ayer hablé tres veces con Pedro Dellarossa. Se bajo de la lista, pero no del proyecto. Le pedí que, si yo gano, sea mi Ministro de Obra Pública, porque me encanta la forma en que ahorra hasta el último mango y como buen ingeniero es muy pragmático. Quizás el sábado faltó un poco de contención con algunos dirigentes, pero no se fue nadie“, cerró.