Luis Brandoni: “La CGT hace el paro a las 12 porque tiene miedo de que los trabajadores no le respondan”

El actor argentino y excandidato de Juntos por el Cambio habló con la Súper Mañana de la Suquía.

El reconocido actor argentino y excandidato al Parlasur por Juntos por el Cambio, Luis Brandoni, habló con la Súper Mañana de la Suquía sobre las primeras semanas del gobierno de Milei, el paro de la CGT y las reformas en las artes que propone el Ejecutivo nacional.

Es raro que el paro comience a las 12. Yo no puedo contestar el por qué, porque yo no estoy en la CGT. Ahí están los muchachos peronistas que, durante los cuatro años del peor gobierno que se recuerde en la Democracia, no hicieron ningún paro. Y hoy, cuando hace apenas un mes del nuevo Presidente, ya organizaron uno. El presidente Macri fue el primero en terminar su mandato en 91 años no siendo peronista“, comenzó diciendo el artista.

Luego, continuó: “Eso es a lo que están acostumbrados desde hace muchos años. Ahora van a las 12, porque tienen miedo que los trabajadores no les respondan“.

Consultado sobre la afirmación del sindicalismo de que Milei es antipopular, dijo: “No saben lo que dicen. No sé de donde sacan que el Gobierno es antipopular. No sé si han leído el DNU. Si sé que Daer amenazó a los peronistas que apoyaran alguna de las medidas de Milei“.

No hay ninguna duda de que el paro es porque el Gobierno no es peronista. Así le fue a Frondizzi, a Illia, a Alfonsín y a De La Rúa. Dicen que van a volver. A hacer lo que hicieron. No tuvieron ni una palabra durante el gobierno de Alberto Fernández“, sentenció Brandoni.

Sobre la opinión que le merece la gestión actual, expresó: “Yo veo un Gobierno que enfrenta muchas dificultades. Lo que dejaron estos muchachos es una cosa muy grave. Por suerte se dijo y no cometieron el error de Macri de no dar malas noticias al principio de su mandato. Entonces, lo que tiene por delante es una dificultad muy grande, con un inflación galopante y con deudas escandalosas, como la que generó el gobernador Kicillof con la compra de YPF“.

Respecto a la controversial reforma que plantea el Gobierno sobre el mundo artístico dijo: “Yo también estoy en contra de las modificaciones referidas al arte. No hay ninguna posibilidad de que desaparezcan organizaciones como el Fondo Nacional de las Artes ni el Instituto Nacional de Cinematografía. Lo que no pueden es meterse con organizaciones privadas, como Argentores. Eso no está en el presupuesto nacional y son organizaciones que tienen muchos años de existencia, que seguramente podrán mejorarse pero no desaparecerse“.