“Lo podría haber evitado”: el Gobierno ve como un “error” la decisión de Villaroel de tratar el DNU

Sin embargo, Guillermo Francos descartó que haya sido “con intención de dañar al Gobierno”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó con énfasis que la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de incluir el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el temario de la sesión en Senadores, contra la voluntad del presidente Javier Milei, haya sido “con intención de dañar al Gobierno”. “Me parece que sería absolutamente ridículo pensar en eso”, agregó el funcionario y opinó: “En todo caso pudo haber habido un error”.

Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto. No veo segundas intenciones en eso, creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión”, reiteró el funcionario en una entrevista radial.

Francos apuntó a que esta tensa situación en la que ahora se ven involucrados Milei y Villarruel se da en medio de una discusión política entre sectores de la oposición y el Gobierno “cuando hay más de 100 DNU pendientes de tratamiento por la comisión bicameral”.

El funcionario nacional apuntó: “El bloque kirchnerista, en un acto claramente opositor y tendiente a debilitar el Gobierno, presiona para poner este punto dentro del temario de la sesión cuando no fue tratado por la bicameral”. “Quienes intentan desestabilizar claramente son los senadores del kirchnerismo”, resaltó.

Para el ministro del Interior, esta actitud de la oposición “no logra medir bien en qué están afectando”. “Dejar sin efecto al DNU es volver al sistema vigente anterior con la ley de alquileres, por ejemplo. Eso implica desestabilizar no solo las propuestas del Gobierno sino a la relación contractual entre propietarios e inquilinos que estaba tendiendo a encausarse y hoy le genera una nueva incertidumbre”, se explayó. Dijo que “el pueblo juzgará quien está de un lado y quien del otro”.