Ley ómnibus: la ONU pidió formar parte del debate en Diputados

Enviaron una carta solicitando exponer en los debates de comisiones. El escrito fue acercado por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió formar parte de las discusiones en comisiones de Diputados por la Ley Ómnibus.

A través de una carta firmada por el Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, planteó la posibilidad de hacer observaciones al proyecto.

El funcionario solicitó disertar de manera virtual en un comunicado que envió a los presidentes de las comisiones de Asuntos Institucionales, Nicolás Mayoraz, Legislación General, Gabriel Bornoroni, y de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert.

La ONU pidió disertar en el debate por la Ley Ómnibus

La Oficina, de acuerdo con el mandato otorgado por la Asamblea General en su resolución 48/141, promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos”, comienza el texto.

Y añade: “La Oficina reconoce un espacio clave de diálogo y análisis que están llevando a cabo en estos días y, en tal sentido, quisiéramos presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato, esto es, de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos”.

“Esperando que tengan a bien nuestra solicitud, quedamos a total disposición del Congreso de la Nación para brindar la cooperación técnica que estimen necesaria en la concerniente a este proyecto de texto legal”, concluye la carta.