Este lunes se conocerán todas las alianzas que competirán en las elecciones municipales de Córdoba

El sábado quedarán definidos todos los candidatos a intendente, vice, concejales y tribunos de cuentas en la ciudad.

Este lunes, a las 10, vence el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones municipales de Córdoba, que se desarrollarán el domingo 23 de julio.

Mientras tanto, el sábado 3 de junio deberán presentarse las listas completas de los candidatos que buscarán convertirse en intendente, viceintendente, 31 concejales titulares y 10 suplentes, y cinco vocales titulares del Tribunal de Cuentas y tres suplentes.

Los nombres confirmados

La alianza Juntos por el Cambio se encolumnó por completo detrás del candidato Rodrigo De Loredo, que comenzó su campaña hace algunas semanas y podría confirmar este lunes a su vice. Todo indica que será la diputada nacional del PRO y una de las dirigentes mujeres más influyentes de la política cordobesa, Soher el Sukaria.

Hacemos Unidos por Córdoba, por su parte, intentará retener el municipio postulando a su viceintendente actual, Daniel Passerini, quien disputará el sillón del Palacio 6 de Julio acompañado por el exPRO Javier Pretto. Fuentes cercanas al espacio aseguraron que en los pasillos municipales hay codazos y empujones para lograr meter sus nombres en los pocos lugares que hay en la lista.

Creo en Córdoba, la versión cordobesa del Frente de Todos, todavía no confirmó si tendrá candidato en la ciudad. El postulante a gobernador, Federico Alesandri, había dicho que la intención era competir, pero habrá que esperar hasta el límite de los plazos para saber si jugarán el próximo 23 de julio.

Otros de los candidatos a intendente confirmados son el concejal Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal Córdoba, y Laura Vilches (PTS) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

Los libertarios repetirán la división provincial y habrá dos listas aliadas a Javier Milei. La abogada Verónica Sikora irá por La Libertad Primero (alianza entre el Partido Libertario y un sector de la Ucedé Córdoba) y Jorge Scala encabezará la lista del Frente Liberal Demócrata Desarrollista.