El primer ministro italiano comparó lo que está haciendo Putin con lo que hizo Hitler

Mario Draghi considera que la agresión de Moscú a Kiev nos lleva 80 años atrás, cuando Alemania decidió la anexión de Austria, la ocupación de Checoslovaquia y la invasión a Polonia.

Agencias Télam y AFP.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, comparó este martes la invasión rusa a Ucrania con el nazismo, en una relación que dejó al presidente ruso Vladimir Putin a la misma altura que Hitler.

Draghi aseguró que “la agresión premeditada y sin motivaciones” de Moscú a Kiev “nos lleva ochenta años atrás, cuando Alemania decidió “la anexión de Austria, la ocupación de Checoslovaquia y la invasión a Polonia”.

De esta forma, el primer ministro italiano se coloca entre los más duros críticos de la decisión de Putin de invadir Ucrania y le puso un tono de “Guerra mundial” a esta agresión rusa que tiene al mundo en vilo y ha puesto la atención internacional casi en forma exclusiva en lo que pasa en esa región.

Putin detesta que lo comparen con Hitler y, como lo ha expresado públicamente, no tardaron en inundarse las redes con memes que hacen alusión a esa comparación, con apodos tales como “Putler”, “Vladolf” o “Hitlerin”.