La norma ingresará por Diputados en las próximas horas, informaron fuentes oficiales.
Tras semanas de negociaciones, idas y venidas, finalmente el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora, será momento de saber qué piensa cada legislador, lo que podría exponer públicamente las diferencias dentro de cada fuerza política.
Según fuentes oficiales, la norma ingresará en las próximas horas por la Cámara de Diputados. En ese marco, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó para este jueves al mediodía a una reunión de labor parlamentaria para analizar el cronograma de trabajo a implementar para el tratamiento del proyecto.
“A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, mañana a las 12 del mediodía en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques, autoridades de la Comisión de Presupuesto y del cuerpo“, informaron desde la Presidencia de la Cámara.
Agregaron que una vez ingresada la ley y sus fundamentos, “la misma será girado a todos los presidentes de bloques“.
La norma, que contiene los detalles del convenio alcanzado con el organismo internacional de crédito para la refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída en 2018, no puede ser modificada: debe ser aprobada o rechazada, tal cual como llega al Congreso.
En los próximos días, se espera que el ministro de Economía, Martín Guzmán; el representante ante el FMI, Sergio Chodos; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se presenten ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para defender el acuerdo.
La intención del Ejecutivo es que el proyecto llegue al recinto en los próximos días. Según fuentes de la bancada oficialista, que encabeza el santafesino Germán Martínez, la idea es tratarlo en el hemiciclo entre el miércoles y jueves de la semana que viene.