Se trata de un militante del Movimiento Teresa Rodríguez, que fue apresado durante un allanamiento en Acasuso.
La Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro detuvieron anoche en un operativo conjunto a Jaru Alexander Rodríguez, uno de los 8 sospechosos de haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández durante las protestas contra el acuerdo del FMI que trató la Cámara de Diputados la semana pasada.
El detenido, de nacionalidad venezolana y militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), fue hallado en un domicilio de Acasuso junto a otras cuatro personas, que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.
Rodríguez se suma a otro sospechoso, que había sido detenido en primera instancia el jueves por enfrentarse a la Policía y luego fue identificado, a través de cámaras de seguridad, como uno de los agresores de la exJefa de Estado.
Hay dos causas abiertas por el ataque. Una es instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó una serie de allanamientos que se realizaron anoche. El primero fue realizado en Florencio Varela, en la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, donde no hubo detenidos pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado. En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acasuso, detuvieron a Rodríguez.
La segunda causa es instruida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien identificó a 8 personas como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de la presidenta del Senado. Fuentes de la investigación consultadas por Infobae adelantaron que durante este martes podría haber más detenciones.
Cristina Fernández se refirió públicamente al ataque a su oficina del Senado. El viernes difundió imágenes grabadas en el interior de una sala de reuniones en donde se puede ver cómo ingresan las piedras y los destrozos que generaron. Este lunes, la exmandataria publicó en redes sociales un segundo video en donde se analiza en tiempo real cómo fue la agresión “que alguien planificó y mandó a ejecutar”.