En las últimas horas, y mediante videoconferencia, prestó declaración Mario Francisco Lell, detenido en el mes de julio signado como “el prófugo más buscado de Córdoba”.
Llel cayó por amenazas, lesiones y coacción pero, en el medio, tiene una investigación por múltiples estafas. Entre ellas, se lo acusa de integrar una banda que utilizaba perfiles de Banco BBVA y Galicia para vaciar cuentas.
Su abogado, Axel Aurich, contó detalles de la declaración de su defendido – quien negó los hechos- y sobre la continuidad de la causa.
“Conforme a lo hablado con mi defendido, no sería él la persona a la que buscan. Es decir que se equivocaron de persona”, dijo el joven penalista, a la vez que remarcó el pedido urgente de atención medica al detenido debido a que necesita una prótesis en una de sus piernas.
Con respecto a sus datos personales, Llel manifestó que se dedica a la albañilería y “hace changas” para subsistir.
Cabe recordar que Llel cayó “de casualidad” en un procedimiento en la ciudad de Córdoba tras haber estado prófugo durante un mes cuando fue liberado por error en Santa Ríos.
“Vamos a solicitar la acumulación de causas una vez que esta causa de estafas se eleve a Cámara. Es una causa compleja, los cibercrímenes son delitos muy difíciles de comprobar sino hay pruebas contundentes. El medio comisivo del tipo penal exige el empleo de una técnica de manipulación informática, esto eso, cualquier modificación del resultado de un proceso automatizado de datos, sea que se produzca a través de la introducción de nuevos datos o de la alteración de los existentes en el computador, en cualquiera de las fases de su procesamiento o tratamiento informático, con lo cual, es un delito sumamente difícil de comprobar”, añadió Aurich.