Un candidato opositor de Formosa logró viralizar un video en el que muestra cómo montaban un paso para que miles de habitantes de Asunción lleguen a sufragar en forma ilegal a cambio de subsidios y planes argentinos.
El denunciante se llama Rafael Conde, es candidato a concejal por el opositor Formosa Libre-Frente Amplio Formoseño, y mostró, gracias a una filmación en vivo por sus redes, que había efectivamente vehículos de la Municipalidad de Clorinda en un predio privado donde, una decena de hombres, construían con tarimas un puente.
Conde dijo que al advertir que los estaba filmando comenzaron a insultarlo y luego lo agredieron con empujones, patadas y hasta algunos intentos de trompadas.
El candidato dijo que no teme que lo denuncien y tenga que pagar por el delito de ingresar a una propiedad privada, ya que su objetivo era “denunciar la construcción de este tipo de puentes por los que ingresan a votar miles de paraguayos que son beneficiados con subsidios y planes que les otorgar la gestión del gobernador formoseño Gildo Insfran”.
Como se sabe, Clorinda limita con la capital paraguaya, Asunción, desde donde, según las denuncias, en cada elección llegan miles de paraguayos a sufragar e inciden en el resultado de los comicios.
El senador radical Luis Naidenoff denunció que son más de 20 mil los paraguayos que votan en forma ilegal en cada comicio.