El intendente electo de la ciudad de Córdoba habló con la Súper Mañana de la Suquía.
Daniel Passerini fue electo este domingo para ser el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba con el 47,71% de los votos y habló esta mañana con la Súper Mañana de la Suquía.
“Nuestra campaña estuvo basada en la gestión y en mostrarle a la ciudadanía de Córdoba que hay un equipo que hace cuatro años comenzó a recuperar la ciudad gracias a la consonancia de un gobernador y un intendente que interpretaron que hay que trabajar en conjunto y no pelearse“, comenzó relatando.
En este sentido, dijo: “La experiencia anterior le dio un mal resultado a la ciudad. El 25 de junio los cordobeses le dieron el triunfo a Martín Llaryora y eso para nosotros nos simplificó la estrategia y el desafío fue que la gente nos viera que somos un equipo y que teníamos propuestas“.
“Desde hace 10 días Martín me decía que si seguíamos la estrategia íbamos a ganar y yo estaba convencido que así iba a ocurrir“, aseguró.
El que se subió al triunfo de Passerini a nivel nacional fue Sergio Massa, quien dijo: “Primero, lo conozco a Daniel Passerini de hace muchos años. Es uno de los hijos, herederos de José Manuel De La Sota, ex Ministro de Acción Social. Es un gran dirigente, un gran pibe. Creo que en Córdoba está pasando una cosa interesante que es que una generación, Llaryora, Passerini, te podría nombrar al Intendente de Alta Gracia o de varias ciudades del interior de Córdoba, que son los herederos de De La Sota, que están llegando a ocupar el lugar del gobierno. Y que de alguna manera expresan capacidad de gestión, son buenos gestionadores, son cercanos, son cercanos en el vínculo, y son muy militantes”.
“Hoy la elección en Córdoba Capital la ganaron militando. Y ese es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar. Esto de que se puede ganar la elección, más allá de la encuesta el aparato de medios, si vas pones el cuerpo, vas a buscar al vecino, casa por casa. En Córdoba una elección que decían estaba 14 puntos atrás la ganaron porque salieron de atrás de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente, asumieron los errores, y les dijeron “venga a cuidar Córdoba”. Bueno nosotros tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles vengan en agosto, no en octubre, vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto. No es que este es un amistoso y después viene el de verdad. Este es el primer de un partido que puede tener primer tiempo, segundo tiempo y alargue. Y hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo“, agregó el candidato a presidente kirchnerista.
Al respecto, Passerini dijo: “Creo que lo más lindo que me dijo Massa es que soy un pibe. Tengo más de mil mensajes, no los he visto a todos. Nosotros hicimos un trabajo para ganar la elección. Efectivamente hablamos con todo el mundo, fuimos casa por casa. Fue un triunfo que se logró con mucha militancia y compromiso. Les planteamos que si habíamos hecho una buena gestión había que continuarla“.
“Los otros se iban a hacer campaña a Buenos Aires y anoche vinieron muchos de otras provincias a querer nacionalizar una elección en la que los que vivimos en el edificio teníamos la decisión de elegir a nuestro portero y así lo hicimos de simple“, agregó, al tiempo que indicó: “De Loredo no me llamó ni me mandó mensajes. Sí lo hizo Juan Negri y muchos concejales del radicalismo y del juecismo“.
Sobre lo que se viene, se sinceró: “El desafío más grande es seguir llevando la ciudad hacia adelante y continuar trabajando en proyectos que tienen que ver con el progreso de la ciudad. Lo primero es cumplir con lo que nos comprometimos con la ciudad y eso lo vamos a empezar a trabajar en la transición. Él tiene que empezar a armar el gobierno provincial y yo el municipal“.
“Muchas de las cosas que tenemos planificadas son complementarias: la policía de seguridad municipal va a ser posible cuando Martín asuma, el pacto sanitario y el nuevo pliego de transporte metropolitano“, agregó.
Sobre la baja participación electoral de este domingo, Passerini indicó: “Es un tema que viene preocupando a toda la dirigencia política y a quienes creemos en la democracia. Es algo que viene pasando con los años, ayer hizo un piso y obviamente hay que analizar las circunstancias por las que fueron. Hay mucha responsabilidad de la dirigencia política y debemos comprometernos para que las cosas se hagan bien y para que el día más importante de la expresión popular sea uno en que la gente participe masivamente“.
“Estamos celebrando 40 años de la democracia y tenemos que cuidarla“, cerró.