La exembajadora de Venezuela en Argentina criticó la postura del presidente.
Elisa Trotta Gamus, exembajadora de Venezuela en Argentina y no reconocida como tal por el gobierno de Alberto Fernández, criticó el discurso del presidente en la Cumbre de las Américas, pero aseguró a Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía que sigue representando la Venezuela democrática.
“No es un discurso que sorprende, pero sí indigna y avergüenza a la región como tal. Avergüenza que el presidente de un país democrático utilice un espacio tan importante, como la Cumbre de las Américas, para defender a las tres dictaduras de la región“, indicó.
“Esperábamos que Fernández retomara el camino de la defensa de los derechos que se están violando en esos países. Reclamó por los tres países ausentes y yo pensaba que ese lugar le correspondería a los asesinados y desaparecidos por estas dictaduras, los millones de exiliados y las personas que hoy están encarceladas y torturadas ilegítimamente. Yo me pregunto: ¿No piensa Alberto Fernández en todo eso?“, sentenció.
Consultada por quienes no creen que se viva esa situación en Venezuela, respondió: “En Córdoba hay una comunidad venezolana muy importante y pujante, que está muy agradecida del recibimiento pero llegaron en condiciones muy complicadas. A los que no creen, yo les digo que no me escuchen a mí ni lean la prensa, sino que salgan a la calle y se van a encontrar a un venezolano que les puede contar lo que pasa“.
“Tenemos que dejar de pensar entre izquierdas y derechas, para concentrarnos en las dictaduras versus las democracias“, agregó.
“¿Es verdad que Venezuela se arregló?“, consultó Patricia Uzcátegui Baptista, la integrante venezolana de la Super Mañana, a lo que Trotta Gamus respondió que, “lamentablemente, esa es una versión que viene circulando y que se han hecho eco personas afines al régimen. Pero es una versión que no puede estar más alejada de la realidad ¿Cómo puede ser verdad en un país con más del 80% de pobreza y que ha dejado a millones de venezolanos refugiados por el mundo?“.