Crecen las sanciones internacionales contra Rusia

Al mismo tiempo, aumentan los apoyos solidarios a Ucrania, que llegan hasta el envío de armas. Putin prepara represalias.

A medida que Rusia avanza en su invasión contra Ucrania e intensifica sus ataques y bombardeos, se suman los países de todo el mundo que repudian el accionar del regimen de Putin y deciden sanciones y apoyos a Ucrania que van desde lo verbal hasta el envío de armas.

El gobierno de Japón informó este martes que resolvió imponer un conjunto de sanciones a personas y organizaciones rusas, incluido el presidente Vladimir Putin, en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otra parte, por primera vez en más de 60 años, Noruega anunció que envía armas a Ucrania. Se trata de un cargamento de lanzagranadas, en su primer apoyo activo a un país en guerra o en peligro de guerra desde 1959.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, consideró que todas estas sanciones contra Rusia que se suman desde todas latitudes provocarán “el colapso de la economía rusa”.

A todo esto, Putin había declarado el domingo que las sanciones tendrán su correlato y hasta llegó al extremo de amenazar con su poderío nuclear si los demás países avanzan con el rechazo a su decisión de invadir Ucrania.