Carrió acusó a Cristina de intentar hacer “un golpe de Estado” a Alberto

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que la renuncia de los ministros que responden a Cristina Fernández es un “intento de golpe de Estado”.

Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que dijo que “se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”.

La declaración surge tras la presentación de la renuncia de “Wado” de Pedro y otra decena de funcionarios, que desencadenó un simbronazo político sin precendentes en el Gobierno.

La dirigente recordó un episodio similar, cuando Carlos “Chacho” Álvarez renunció y dejó más débil al entonces presidente Fernando de la Rúa.

En relación a la coyuntura actual, Carrió analizó: “Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”.

Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos [Frente de Todos] ganaban, iban a decir que la victoria era de ella”, agregó Carrió. “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización”, advirtió.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica se dirigió a los gobernadores del PJ y también les reclamó que sostengan las instituciones.

Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”, destacó Carrió al respecto. Por otro lado, la exddiputada aclaró que Juntos por el Cambio emitirá un comunicado en relación a la ola de renuncias presentadas hoy por una decena de funcionarios de Gobierno afines a la vicepresidente Cristina Kirchner.

De todas formas, Carrió aclaró que el rol de la coalicón opositoria será sostener la institución desde el parlamento “y no cuestiones internas del Gobierno”. “No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schiaretti, por ejemplo”, explicó Carrió.