Bullrich apelará a un presunto “pacto oficialismo libertario” en el segundo debate

La ex ministra de Trabajo del delarruismo y de Seguridad del macrismo se propone ser “más dura” en sus intervenciones contra Massa y Milei.

Desde el equipo de asesores de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, revelaron que en el segundo debate de candidatos, que se desarrollará este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Patricia Bullrich realizará un cambio de estrategia para romper el presunto “pacto oficialismo-libertario”, que denunció su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, durante el Coloquio de IDEA.

En ese marco, la ex ministra de Trabajo del delarruismo y de Seguridad del macrismo, se propone ser “más dura” en sus intervenciones contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y poner de relieve la existencia de un presunto acuerdo de gobernabilidad conjunta a futuro entre sus dos contrincantes.

De esta manera, la idea que ronda en el equipo de la candidata de Juntos por el Cambio es demostrar las falencias del ministro de Economía quien, según entienden en el bullrichismo, trata de “despegarse” de la gestión actual del oficialismo. A su vez, buscarán poner en primer plano que el Milei “no está apto para gobernar” el país.

En esa línea, se trabaja para que la ex titular del PRO mejore su participación respecto del debate que se realizó en Santiago del Estero, que el grueso de los analistas evaluó como la más débil respecto de sus contrincantes. 

En síntesis, Bullrich dispararía munición gruesa contra Massa por el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y haría hincapié en la problemática de la inseguridad para capitalizar su experiencia como ministra durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En el entorno de la ex ministra de Seguridad, aseguraron que Bullrich busca apuntalar su estrategia para el debate mediante el estudio de sus rivales con la intención de “no olvidarse” de datos que puedan ser útiles para cargar contra sus competidores, aunque sin relegar la “espontaneidad” de la candidata.