Villa Gran Parque: Un grupo de peritos judiciales estuvo largos minutos escondidos evitando una lluvia de balas

El hecho ocurrió el pasado jueves y los trabajadores denuncian que aún no han tenido respuesta del Ministerio Público Fiscal.

Un grupo de peritos de la Policía Judicial de Córdoba vivió momentos de extrema tensión el pasado jueves, cuando tuvo que esquivar una balacera al arribar a barrio Villa Gran Parque para relevar la escena de un supuesto homicidio. Según indicaron, tuvieron unos 45 minutos escondidos detrás de vehículos y refugiados en un domicilio porque comenzaron a llover disparos y no contaban con acompañamiento policial.

Los trabajadores denuncian que aún no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), cuando ya ha transcurrido casi una semana del violento episodio ocurrido en el barrio-ciudad ubicado en el extremo nordeste de la capital provincial.

El gremio que los representa -la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial provincial (AGEPJ)- realizó a primera hora de este miércoles una asamblea en la explanada de Tribunales, durante la cual se planteó la gravedad de la situación y se reclamaron medidas para evitar este tipo de hechos.

Los equipos de peritos de Policía Judicial concurren a diario a numerosas escenas del crimen en las cuales cada técnico realiza el relevamiento desde sus diferentes disciplinas: planimetría, balística, huellas y rastros, fotografía legal, entre otras. Estos se complementan con estudios de gabinetes o laboratorios.