Villa El Libertador: Ladrón asaltó violentamente a un profesor y vecinos lo defendieron a piedrazos de la Policía

El docente terminó siendo atendido en el Hospital Princípe de Asturias.

Informe: Alejandro Pozo

Pasado el mediodía del jueves, se registró dos episodios violentos donde un profesor resultó asaltado por delincuentes cuando salía de un IPEM, asismismo, tras un operativo un grupo de vecinos atacó a efectivos de la Policía de Córdoba para evitar la detención de uno de los ladrones.

Según las autoridades, todo comenzó en calle Carmelo Ibarra y Cosquín a la altura de barrio Villa El Libertador. Como se observan en las imágenes, un hombre de 57 es cruzado por unos ladrones en la puerta del establecimiento educativo Blanca Etchemendy. Allí, mediante amenzas de arma de fuego le quitan una riñonera con documentación, además de golpearlo en la cabeza.

El docente por sus propios medios se traslada hasta el hospital Princípe de Asturias donde es asistido con un traumatismo leve de craneo, realizándole las curaciones y a posterior dado de alta.

Luego de la alerta, efectivos montaron un operativo en la zona y con ayuda de las cámaras de videovigilancia capturán un joven de 19 años apuntado como uno de los asaltantes. En medio del procedimientos, vecinos atacaron a piedrazos a los policías para evitar la aprehensión. Con disparos disuasivos lograron apaciguar la situación para así trasladar al joven.