Los delincuentes estaban armados. “Decían que me iban a matar”.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió esta tarde en barrio San Vicente y, de milagro no terminó en tragedia.
Mientras se disponía a sacar el auto del garaje, una mujer fue abordada por delincuentes que le robaron el vehículo con sus hijos de 2 y 5 años, adentro.
“Estaba por llevar a mis hijos a una actividad extraescolar, ellos iban en la parte de atrás del auto, yo voy a abrir el portón y fue ahí cuando dos sujetos se me acercan y uno me saca la llave”, contó Alejandra, la víctima, tras el violento episodio que le tocó vivir. A posterior, la mujer sube rápidamente al auto y uno de los ladrones arranca raudamente con ellos dentro.
Fue a plena luz del día. Los delincuentes recorrieron casi 20 minutos con la víctima y sus hijos en el asiento trasero y siempre bajo amenazas. “Les imploraba que nos dejara bajar y me decían que no, que habían asesinado antes y que estaba jugados. Después entramos en costanera en contramano hasta calle Estados Unidos y seguía diciéndole ‘por favor, dejame bajar los chicos”, recordó la víctima.
Finalmente y tras pasar varios semáforos en rojo, los delincuentes se detuvieron y fue allí cuando Alejandra logró bajar del auto junto a sus hijos.
“Una vecina me asistió y me dijo que se fueron hacia pasaje Yapeyú; realicé la denuncia pero ya no supimos mas nada”, culminó.