Ocurrió en la localidad de Caminiaga.
Grande fue la sorpresa de los vecinos de la pequeña localidad cordobesa de Caminiaga, en el departamento Sobremonte, cuando se acercaron hasta el oratorio que se encuentra a unos 500 metros de la zona urbana y se encontraron con varias imágenes de santos y vírgenes destruidas.
Al investigar el hecho, se dieron con un video en el que se lo ve a un sujeto identificado como Marcelo Cristino predicando que es un “profeta enviado por Dios” y rompiendo las esculturas “para destronar un espíritu maligno“. Las imágenes fueron difundidas por el mismo vándalo en sus redes sociales.
“La Justicia está actuando y estamos esperando la disposición de la Fiscalía de Dean Funes, donde hicimos la denuncia. Tengo entendido que hasta ayer no estaba detenido. Es una persona que apareció en Caminiaga, estuvo unos días, anduvo por algunas casas y resultó que el 15 de febrero unas personas fueron a visitar el oratorio, donde hay varias grutas, y se encontraron con varias imágenes rotas“, indicó el presidente comunal de Caminiaga, Sandro Celsio, a la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “El señor tiene su religión, pero hay una libertad de pensamiento y de culto que todos debemos respetar. El 2 de febrero es nuestra Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria. Él ya estaba para esa fecha en el pueblo, pero esto sucedió después“.
Tras este lamentable ataque, la Justicia deberá aclarar si Cristino o alguno de sus seguidores son responsables de la destrucción de la imagen de San Cayetano ocurrida días atrás en Totoral o de decenas de grutas en marzo de 2019 sobre las rutas Nacional 9 y Provincial 16.