Video: Así rescataron a dos turistas que se perdieron en el Champaquí

Quedó registrado por las cámaras del 911.

En la madrugada de este viernes, personal del DUA junto a Bomberos de Villa Yacanto rescataron a una pareja de turistas que se extravió en la zona del cerro Champaquí.

Según detallan las fuentes policiales, se trató de un hombre de 75 años y una mujer de 49. Estos realizaban trekking por el lugar cuando en medio de una tormenta se desorientaron

Luego del alerta, efectivos realizaron un procedimiento de búsqueda hasta dar con ellos. Se les brindó atención médica primaria trasladándolos, a posterior, al dispensario local en buen estado de salud.

En el Cerro Champaqui, personal del #DUAR, junto con bomberos voluntarios de Villa Yacanto, rescató a un hombre y una mujer quienes se habían extraviado en la zona. En el lugar, los efectivos realizaron

na mujer de 49 años y un hombre de 75 debieron ser rescatados del cerro Champaquí este viernes por la madrugada luego de que subieran para realizar trekking entre la Cueva de los Cuarenta y El Socavón y se extraviaran, según se informó desde la Policía.

Se desorientaron durante la tarde del jueves, debido a la tormenta, por lo que perdieron la vía de regreso a su vehículo.

Posteriormente, cerca de las 5, fueron rescatados por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) tras varias horas de intenso trabajo, en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto. Fueron luego trasladadas al dispensario de Villa Yacanto.

Son reiterados los extravíos de cordobeses o turistas de otras provincias que desconocen la zona y la dificultad de ascenso.