Una de las mujeres que denunció al médico acusado de abuso sexual habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía.
Jorgelina Gómez, fiscal de Villa Carlos Paz, confirmó esta mañana a Radio Suquía que ya son tres las denuncias presentadas contra un médico ginecólogo del hospital Gumersindo Sayago de esa ciudad. Lo que se ha convertido en un escándalo en la villa serrana, comenzó cuando una joven embarazada radicó una primera denuncia contra el profesional y relató en los medios la experiencia que tuvo, con detalles estremecedores.
A raíz de esto, otras dos mujeres se animaron a hablar y relatar hechos similares con el mismo sujeto. En comunicación con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía, una de las víctimas dijo: “Me alegro de que se siga sumando gente. Este es el propósito para que esta persona cumpla condena y no siga atendiendo gente. Es injusto lo que estamos pasando, también puede haber menores. Yo también tengo hijos y es peligroso ponerlos en manos de un profesional así, si se lo puede llamar profesional”.
Sobre su caso, relató: “En septiembre del año pasado, yo llamé al 147 por una consulta ginecológica. Me dieron turno con él y fui a las 15 horas con mi nena. No me permitió ingresar con mi niña, por los protocolos“.
Luego, continuó: “Al ingresar, me preguntó cuál era la consulta y cuánto hacía que no tenía controles. Le dije que hacía dos años y me trató de hija de puta, lo que me sorprendió. Me quedé helada, realmente. Le seguí contando lo que tenía, cuál era la consulta, e inmediatamente me hace pasar a la camilla“.
“Me pidió que me saque la remera y el corpiño. Yo estaba sin entender, porque era sólo una consulta. Empezó a manosearme, a decirme que tenía lindos pechos, que era una linda morocha, una linda mujer. Me hizo que me bajara el pantalón a la altura de la pelvis. Me apretó, me dijo que tenía el cuello del útero grande o torcido, algo de eso. Volvió a subir a los pechos y siguió diciéndome cosas“, agregó la víctima.
“Él suspiraba y estaba como nervioso. Me pidió los estudios y yo me hice todo. Pedí turno con otro profesional, pero me dijeron que no había. Tuve que ir a otras consultas con él, a pesar de que me daba asco. También me preguntó cómo me cuidaba. Yo le dije que hace seis años que no estoy en pareja, y él me dijo que era una boluda que tenía que tener sexo porque era una linda mujer“, continuó relatando.
“En otra oportunidad, fui por un dolor de espalda y terminé con los pechos al aire nuevamente. Cuando vi la otra chica que denunció, me di cuenta que era él y decidió hacer la denuncia. En la Fiscalía me trataron muy bien, me ofrecieron acompañamiento. Yo tenía miedo de denunciar, pero no es bueno“, cerró.