Los automovilistas se cruzaron en avenida Cárcano y se siguieron hasta San Antonio de Arredondo. Jorge Antonio Lipe (43) tiene una gravísima lesión craneal.
Era el pasado sábado por la noche cuando Jorge Antonio Lipe (43) y Javier Gómez (45) coincidieron en un semáforo de la tradicional avenida Cárcano de Villa Carlos Paz. Por razones que aún no están demasiado claras, ambos conductores iniciaron una discusión que, poco a poco, fue subiendo de temperatura.
Ninguno de los dos pudo dejar el intercambio de palabras atrás y comenzaron una violenta persecución que los llevó hasta San Antonio de Arredondo. En el camino, los testigos aseguran que se iban encerrando e insultando. A metros de un control policial, ambos estacionaron a la vera de la ruta, se bajaron de sus vehículos y llevaron las agresiones verbales al plano de lo físico.
Gómez le propinó una fuerte trompada a Lipe, que cayó casi sin reflejos, impactó su cabeza contra el pavimento y se generó una gravísima lesión craneal. Los uniformados vieron la situación y se acercaron para actuar de inmediato.
Jorge fue atendido por el equipo médico y trasladado hasta el Hospital Gumersindo Sayago, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, dada la complejidad fue derivado a un sanatorio privado de la Capital provincial. Tras haber sido intervenido quirúrgicamente, está internado en grave estado, en coma inducido y con respirador artificial.
El agresor, que estaba acompañado por una mujer, fue detenido en el lugar y enviado a la cárcel de Bouwer tras ser imputado por lesiones graves calificadas. No está claro si se encontraba bajo efectos de alguna sustancia. La investigación está a cargo de la fiscalía de Jorgelina Gómez, quien ha dado instrucciones precisas a personal policial y judicial para esclarecer el hecho.
Un nuevo caso de violencia urbana generada por una discusión de tránsito que sacude a Córdoba.