Versiones encontradas entre el padre de Joaquín González y el acusado del asesinato del joven en Alta Gracia

Marcelo González y el abogado defensor Carlos Nayi hablaron con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Un joven de 18 años fue detenido como presunto autor del asesinato a golpes de otro de 19, durante una pelea a la salida de un show en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

De acuerdo con la información, personal policial detuvo a Joel Heredia (18) y lo puso a disposición del fiscal de Instrucción de esa ciudad, Alejandro Peralta Otonello, quien lleva adelante la investigación y preventivamente lo imputó por el delito de ‘homicidio simple’ por el crimen de Joaquín González (19).

Joaquín murió a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser atacado a golpes en la cabeza. Desde la defensa del detenido aseguran que se trató de un hecho de legítima defensa.

La versión del padre de Joaquín González

Lo único que yo se, por otros amigos de mi hijo que no estaban con él durante la última golpiza, es que la semana anterior lo habían esperado en otro boliche para pegarle. Se ve que se conocían y que en otro momento habían tenido otro problema. Lo que se ve en el video es que lo estaban esperando de vuelta a la salida del baile“, indicó Marcelo González, padre del chico muerto.

Sobre lo acontecido esa noche, dijo: “Mi hijo va caminando y lo cruza el nene este. Ahí es cuando ocurre la pelea. En las cámaras se ve que mi hijo está discutiendo con un primo de Joel, le dice que no quiere pelear más y este chico viene por atrás, le pega, Joaquín cae desplomado y empieza a convulsionar“.

Marcelo asegura que los amigos de Joaquín no saben cuál fue el motivo de la pelea. “Trato de no mirar mucho porque yo y mi familia estamos destrozados. No se cómo vamos a seguir“, cerró.

La versión de la defensa del acusado

La fiscalía está desmalezando el camino. Primero, en coincidencia con lo que dijo el papá, ha quedado totalmente descartado la presencia de un ladrillo en la escena de los hechos, ni ningún objeto contundente. A partir del avance de la investigación, han tomado gran cantidad de testimonios y material videográfico. A raíz de lo que ha tomado estado público, la muerte es un resultado no querido en este caso, no hay intención criminal“, indicó Carlos Nayi, abogado del detenido.

Estamos hablando de una pelea entre dos personas, a dos kilómetros del lugar a donde habían concurrido a un encuentro social y no había ocurrido ningún enfrentamiento en ese lugar. Lo que se puede observar es que quien inicia la agresión no es la persona que está detenida, sino quien ha perdido la vida“, dijo el letrado.

Hay que ser muy respetuoso con la investigación a los fines de que, de no mediar otro inconveniente, esto no es un homicidio simple, sino preterintencional. Esto quiere decir que la intención fue dañar el cuerpo, pero jamás matar a la persona“, sentenció.