Una pareja entró violentamente a Radio Suquía, después robó en una farmacia de la zona y luego quedó detenida

Dentro de la emisora, el hombre solicitaba que lo ayudaran porque tenía una herida en el tórax.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el edificio de Radio Suquía, ubicado en Catamarca 342 de la ciudad de Córdoba, cuando una pareja ingresó violentamente cerca del mediodía de este martes, increpó a los trabajadores y luego se retiró para robar en una farmacia de la zona. Finalmente ambas personas quedaron detenidas.

El ataque a la radio

Todo comenzó alrededor de las 12.30, cuando una de las periodistas de la emisora se disponía a retirarse del lugar y se encontró con el hombre y la mujer en el hall de ingreso. Al consultarles qué buscaban, le indicaron que necesitaban ayuda porque él estaba herido en el tórax.

Frente a esta situación, la comunicadora pidió asistencia a los productores de la Súper Mañana. Uno de los trabajadores entró en contacto con los sujetos y pudo ver que el atacante realmente estaba herido. Entonces les pidió que aguardaran a que solicitaran asistencia.

Mientras la producción llamaba a la Policía de Córdoba, lo cual llevó varios minutos por la falta de premura de la fuerza, la pareja se fue poniendo cada vez más agresiva y ambos comenzaron a gritar amenazas y agravios. Finalmente, uno de los operadores de la radio logró que se retiraran del lugar.

El robo en la farmacia

Tras salir de la emisora, los malvivientes se dirigieron a una farmacia ubicada en la calle Salta, frente al Hospital de Urgencias. Allí, mientras el sujeto era atendido por la empleada, la mujer logró hacerse de una crema que estaba en un mostrador del local.

El hecho fue advertido por el personal, por lo que dieron aviso a la Policía, que recién en ese momento se hacía presente en la radio pese a las reiteradas llamadas.

La detención

El hombre (25) y la mujer (32) finalmente quedaron detenidos en el sector y se les pudo secuestrar el producto que habían sustraído de la farmacia. Ambos están a disposición de la Justicia de Córdoba.