“Un poco de paz nos da”, dijo la mamá de una de las víctimas de la tragedia de circunvalación

Natalia Lescano, madre de Sol Vignolo, habló con la Súper Mañana y expresó su satisfacción tras el fallo contra Alan Amoedo. 

Este viernes, la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó por unanimidad a Alan Amoedo a 9 años de prisión por la denominada “Tragedia de la Circunvalación”, en la que murieron dos personas y una tercera quedó con graves secuelas permanentes el 17 de mayo de 2021.

El tribunal resolvió por primera vez en Córdoba aplicar la figura de homicidio simple con dolo eventual, como habían solicitado tanto la querella como la fiscalía.

Natalia Lescano, la mamá de Sol Vignolo, una de las personas fallecidas en el siniestro, habló con Cruz Gómez Paz en la Súper Mañana y dejó sus sensaciones tras el fallo. 

“Aca estamos, conmocionados por las sentencia, era lo que esperábamos. Sabíamos que es un fallo histórico y puede ser una bisagra para otras familias”, comenzó diciendo Natalia. 

“Sentimos la sensación de que es una tarea cumplida. Un poco de paz nos da. Es un alivio de alguna forma”, agregó la madre ante el fallo histórico. 

Durante todo el año desde que ocurrió el crimen, Natalia, junto a otros familiares, trabajaron para que se tome el caso como un acto de conciencia al conducir: “Nosotros hemos trabajado mucho en el aspecto de la conciencia. Es necesario tomar conciencia que conducir un vehículo no es un acto individual, es un conducto social y creo que es ejemplificador el fallo que va a servir que otros lo piensen más”. 

“Estos son asesinatos viales. Se une el vehículo como un arma, como una ruleta rusa”, expresaba puntualmente sobre el hecho donde su hija falleció. 

Fernanda, pareja de Sol, que quedó con muchas secuelas tras el impacto, declaró que tenía ganas de darle un abrazo al culpable. Sobre sus dichos, Natalia dijo, “no me gustaría darle un abrazo, pero si no me gusta que la gente esté presa. Yo estoy muy lejos de tener ganas de abrazarlo y tampoco siento odio, pero siento que todos tenemos que ser responsables en la justa medida”.

Con respecto a todo lo que tuvieron que pasar para conseguir que el fallo sea por dolo eventual, Lescano expresó: “Por un lado somos conscientes que esto es una puertita que se abrió para otras familias y por otro lado quedó puesto en relieve que estamos muy desactualizados en materia penal en Córdoba. Una de las cosas es que a las víctimas no nos dejó decir unas últimas palabras”. 

Para finalizar, dijo: “Nosotros vamos a seguir trabajando por esto y vamos a tratar de incidir en los cambios que sean necesarios para que las víctimas pasen condenas dolor, ya que somos víctimas y tenemos que pasar con menos esfuerzo y menos dolor por el proceso penal”, cerró.