El delincuente había perdido el asiento de la motocicleta durante el incidente.
Un “motochorro” que acababa de atropellar a una mujer para robarle el teléfono celular, mientras caminaba por la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, fue golpeado y reducido por vecinos cuando regresó a la escena del hecho a buscar una parte de su moto que se había desprendido durante el asalto, informaron hoy fuentes policiales.
El robo ocurrió ayer, pasadas las 20, cuando una mujer caminaba por las calle Andrade y Garzón, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, y fue sorprendida por un delicuente a bordo de una moto que se subió a la vereda para robarle.
De acuerdo a las imágenes del hecho, que fue registrado por una cámara de seguridad privada de la cuadra, el “motochorro” la embistió con el rodado hasta hacerla caer al suelo, se apoderó de su celular Samsung A4 y luego de acomodar su moto, que quedó averiada, se fue del lugar.
Segundos después, el “motochorro” regresó sobre sus pasos porque había perdido el asiento de su vehículo y fue allí que los vecinos lo interceptaron y detuvieron hasta que llegó un móvil de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere.
Fuentes policiales señalaron a Télam que el delincuente fue identificado como César Damián Ortiz (20), en cuyo poder se halló el celular de la víctima y se incautó la motocicleta marca Kymco 150.
La mujer fue atendida por los golpes que sufrió al caerse, pero no reviste gravedad, agregaron las fuenres.
La causa quedó caratulada como “robo agravado” por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.