Un hombre esposado le sacó el arma a un policía y le disparó en un hospital

El agente recibió tres disparos y debió ser operado.

Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado este jueves en el abdomen por un hombre al que trasladaban en un patrullero esposado luego de haber golpeado a una mujer, y que al bajar del móvil en el playón de un hospital de la localidad bonaerense de José C. Paz, forcejeó con el uniformado, le sacó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 13.30 en el hospital Mercante, donde efectivos del Comando Patrulla trasladaron a un hombre al que identificaron como Diego David Gurich (40), al que habían aprehendido por agredir a una mujer.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam Gurich fue bajado del patrullero esposado con las manos hacia atrás y llevado por el sargento Lucas Sanabria, con el objetivo de realizar el precario médico correspondiente dentro del centro de salud.

En esas circunstancias, Gurich comenzó a forcejear con el policía y luego le sustrajo su arma reglamentaria con la que efectuó tres disparos, impactando al menos uno de ellos en el abdomen del sargento, situación que quedó registrada en una cámara de seguridad del hospital.

Sanabria cayó de inmediato al suelo y se arrastró hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor fue reducido por dos uniformados que lo tiraron al suelo y le quitaron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El policía baleado fue intervenido quirúrgicamente de inmediato por el impacto de bala, que le perforó el intestino grueso pero no afectó la médula espinal y esta noche permanecía internado fuera de peligro, añadieron los informantes.

En tanto, fuentes judiciales informaron que Gurich se encontraba muy alterado al momento de ser trasladado en los asientos traseros del patrullero, al punto que realizó golpes con su cabeza y terminó arrancando el enrejado divisorio.

El fiscal dispuso el relevamiento de otras cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, y las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Fuente: Telam