Un detenido por vender drogas en los alrededores del Festival de Jesús María

Tras la aprehensión, se realizaron dos allanamientos con resultados positivos.

En colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo en dos viviendas y secuestró droga en la ciudad de Jesús María.

Este procedimiento se desencadenó luego de que investigadores de la FPA aprehendieran a un individuo de 31 años, quien fue sorprendido comercializando sustancias ilícitas a otro sujeto de 37 años en cercanías del Festival Nacional de Doma y Folklore. Durante la detención, se decomisaron varias dosis de cocaína, un vehículo y una suma de dinero.

Tras recabar elementos probatorios suficientes, las autoridades solicitaron una orden judicial para registrar dos viviendas ubicadas en las calles Independencia al 900, de barrio Santa Gema, y Nemesio González al 400, de barrio San Vicente de la mencionada ciudad.

Durante esta acción, se logro el secuestro de diversas dosis de cocaína y otros elementos relevantes.

Es importante destacar que, conforme a las investigaciones realizadas, el detenido se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en las proximidades de los puestos de artesanías y productos regionales.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, quien dispuso el traslado del aprehendido y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).