Un alumno enloqueció y mato a dos celadoras a puñaladas

Ocurrió en una escuela del sur de Suecia y aseguran que el estudiante tenía un cuchillo y un hacha.

Agencias Télam y AFP.

Dos mujeres murieron este martes durante un ataque con arma blanca en un liceo en Malmö, sur de Suecia, por el cual fue detenido un alumno de 18 años, informó la policía sueca.

Ambas mujeres, de alrededor de 50 años, “eran empleadas de la escuela” Malmö Latin, un colegio en el centro de la tercera ciudad del país, informó la agencia de noticias AFP.

Según los medios locales, el supuesto autor del crimen contactó al número de emergencia para decir en dónde se encontraba, que estaba en posesión de un arma y que admitía haber matado a las dos personas.

Algunos medios suecos indicaron que tenía un cuchillo y un hacha.

Previamente se informó de dos personas heridas en el ataque, entre las 50 que se encontraban en el establecimiento al momento de los hechos.

Las dos víctimas “fueron llevadas a un hospital pero sus vidas no pudieron ser salvadas”, indicaron las autoridades, agregó AFP.

La televisión sueca mostraba cordones de seguridad colocados frente al establecimiento estudiantil, sin que se haya revelado hasta ahora el motivo ni modus operandi del agresor.

Cuando la policía fue alertada, envió importantes medios y logró el control de la situación, según el informe preliminar de las autoridades.

Tras las primeras informaciones sobre gritos en el liceo, “obtuvimos más datos sobre un grave crimen que se estaba cometiendo con actos de violencia al interior de la escuela”, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Nils Norling.

“La primera patrulla llegó a la escuela y detuvo a un hombre sospechoso. Pudieron ver que había dos heridos adentro del liceo”, señaló, en referencia a las mujeres a la postre fallecidas.

Después de una detallada inspección del sitio y de entrevistar a los testigos, las autoridades determinaron que el sospechoso habría actuado en solitario.

“Queda mucho trabajo por hacer para entender lo ocurrido y la motivación detrás de este espantoso acto”, declaró Asa Nilsson, uno de los responsables de la investigación.

Suecia tiene pocos antecedentes de ataques de este tipo en escuelas.

En enero, un joven de 16 años fue detenido después de herir a un estudiante y a una profesora en la localidad de Kristianstad, también en el sur de Suecia.

El caso estuvo vinculado a un ataque similar ocurrido en agosto pasado en la localidad de Eslov, a 50 km de distancia, cuando un estudiante atacó a un empleado escolar de 45 años.

Al momento, el caso de Malmö no ha sido vinculado con esos ataques previos, concluyó AFP.

En octubre de 2015, tres personas murieron en un ataque con motivaciones raciales en una escuela en la localidad occidental de Trollhattan, donde el atacante murió por disparos de la policía.