El sujeto de 44 años estaba siendo buscado desde fines de noviembre y había negociado su entrega en Buenos Aires.
En las últimas horas, se entregó a la Justicia Lucas Fernández, alias “el porteño”, quien estaba siendo intensamente buscado desde fines del mes de noviembre, acusado de ser el presunto homicida de Luciano Del Vecchio; un reconocido jockey de la localidad de Alta Gracia.
Imputado de homicidio simple, este vecino de barrio Parque San Juan permaneció en calidad de prófugo durante varios días, hasta que intentó asegurar su entrega mediante una carta enviada a la fiscalía y cuyo nexo fue su madre. En la misma, aseguraba que estaba en la provincia de Buenos Aires y que se presentaría en una sede policial de allí siempre y cuando le aseguraran ciertas garantías. Sin embargo, el tiempo pasó y la fiscalía no volvió a tener noticias de Fernández hasta este momento.
Este martes, el acusado, acompañado de su abogado defensor, se presentó espontáneamente en la fiscalía de esa ciudad y solo minutos más tarde fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
Cabe mencionar que el hombre de 44 años es el único imputado por la muerte de Luciano Del Vecchio a quienes creen, mataron a golpes en medio de una discusión.