Un policía que estaba designado para cubrir una consigna fija para una víctima de violencia de género fue detenido e imputado por abuso sexual simple agravado, luego de ser denunciado por la mujer a la que debía custodiar, tras el ataque perpetrado en un barrio de la zona este de la capital salteña.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, imputó hoy a Alberto Rubén Martínez, como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, en ocasión de sus funciones.
El abuso ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando una mujer que tenía una consigna fija asignada por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género denunció que el efectivo policial designado abusó sexualmente de ella. La denunciante le había permitido el ingreso al domicilio, ubicado en el barrio Floresta, y reveló que cuando descansaba el acusado se recostó a su lado y la sometió a actos con contenido sexual.
Durante la audiencia, el imputado estuvo acompañado de un defensor particular y, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y anunció que lo hará por escrito.
Fuentes policiales informaron que, tras conocer el hecho, la fuerza suspendió inmediatamente a Martínez, que ostenta la jerarquía de cabo, con intervención de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, que gestiona la investigación para evaluar la conducta del investigado.
El hecho fue denunciado por la víctima ante los efectivos encargados del control de las consignas policiales, quienes la trasladaron de inmediato a la Dependencia Policial para dejar plasmado lo sucedido.