Río Negro: Entraron a robar a la jaula de un tigre blanco que custodia una caja fuerte

En el recinto se guardaba la recaudación del zoológico del fin de semana.

Lo que estás a punto de leer parece un guión digno de una serie de Netflix. Pero no lo es. El hecho ocurrió en el Zoológico Bubalcó de Allen, Río Negro. Delincuentes ingresaron a la jaula del enorme tigre blanco y, tras acorralar al felino, intentaron robar una caja fuerte que custodiaba el impactante animal.

Fueron los empleados del establecimiento quienes a primera hora de la mañana del pasado lunes advirtieron el sorprendente acontecimiento. Desconocidos habían violentado un chapón de la puerta de ingreso a una de las jaulas más grandes que tiene el lugar: la de los tigres.

Ya en el interior, los malvivientes fueron manipulando las compuertas del lugar y cortando riendas del recinto para acorralar al felino y dejarlo en otro sector, sin que sea un peligro para los autores del hecho.

El objetivo del arriesgado plan era llegar hasta una caja fuerte que está instalada, nada más y nada menos, que en la mismísima celda en la que descansa el tigre blanco cuando el zoológico cierra sus puertas y los animales descansan de la mirada de los visitantes.

Se desconoce por qué los ladrones no lograron abrir la caja de seguridad en la que se guardaba la recaudación del zoológico del fin de semana.

Los investigadores estiman que quienes llevaron adelante la insólita maniobra delictiva tenían datos precisos sobre el lugar y la manera en que debían actuar para no ser víctimas de un posible ataque del felino. Afortunadamente el tigre no se escapó de la jaula, situación que hubiera desencadenado un operativo para capturarlo.

Por el hecho se radicó una denuncia policial en la Subcomisaría 68 de Guerrico. En el zoológico trabajaron durante la mañana de este lunes los peritos de Criminalística, recopilando indicios que permitan dar con los responsables de la apertura de la jaula y el intento de robo.

Bubalcó es un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción, que fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación.