“Que vengan de un día para el otro para decirme que lo mató su mejor amigo es algo que no puedo entender”, indicó Martín a la Súper Mañana de la Suquía.
Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye, fue encontrado sin vida este domingo en una casa abandonada. El cuerpo apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que el chico concurría, según confirmó el Ministerio Público Fiscal. La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad, amigo de la víctima.
“No sé qué pasó. Era una amistad intachable la que tenían entre ellos. Te lo puedo decir, porque la vivía con ellos. Y que vengan de un día para el otro para decirme que lo mató su mejor amigo es algo que no puedo entender“, indicó Martín, padre del joven asesinado.
Sobre el vínculo que unía a los adolescentes, indicó: “Ellos hacían grupo por el colegio en mi casa o Joaquín iba al campo donde vivía, con mi señora y los otros nenes. Era un contexto familiar. Diferencias entre ellos nunca había. Joaquín me contaba cuando se peleaban, pero no había nada grave“.
Consultado sobre si pudo haber participado otra persona, indicó: “Eso lo vamos a saber hoy, porque vamos a tener todos los informes. Pero por lo que estoy viendo, me parece que si puede haber habido otras personas. Lo único que me dijo la Fiscalía es que el por qué de lo que pasó lo vamos a saber cuando avance la investigación“.
“En su amistad, que era tan intachable, no había drogas ni cosas raras. Empezaron desde tercer grado de la primaria juntos, se egresaron juntos, tomaron la comunión juntos, se cambiaron de colegio y volvieron juntos. Todo juntos”, agregó.
Finalmente, sentenció: “Le prometí a mi hijo que les voy a hacer pagar hasta el último dolor que le hicieron pasar a él“.