Una mujer de 33 años fue asesinada este lunes a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Victoria y por el femicidio quedó detenida su pareja, un hombre que el viernes pasado había sido excluido del hogar tras una exposición de la víctima en una comisaría, informaron fuentes policiales.
El sindicado agresor, de 40 años, permanecía esta mañana internado en un hospital de la ciudad de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio intentó quitarse la vida y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.
El vocero detalló que el hecho se desencadenó cerca de la 1 de esta madrugada en una casa donde convivían Noelia Almada con Claudio Paera y uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.
El otro hijo de la víctima vivía con su padre y Almada quería que regresara a vivir con ella, aunque él se negaba porque le tenía “miedo” a Paera, lo que llevó a que la mujer solicitara su exclusión del hogar.
Cerca de la 1 de esta madrugada, la policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda, ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.
“Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida“, detalló Regondi.
El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).