Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este miércoles de un balazo en la cabeza a su bebé de un año y luego se quitó la vida de un disparo en el cuello, en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo.
El hecho se registró por la mañana alrededor de las 9 horas. Una mujer se comunicó al 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y luego se disparó ella misma.
Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones de la propiedad observaron a una joven, a quien identificaron como Belén Elizabeth Aquino (28), oficial de Seguridad y Custodia de la PFA, quien presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello.
Asimismo, encontraron también a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de emergencia del municipio de Merlo. Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven, informaron fuentes policiales.
Posteriormente, los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les refirió que se encontraba en la parte delantera de la vivienda y que cerca de las 9 escuchó dos detonaciones de arma de fuego. Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros.