Megaoperativo en Córdoba: Desmantelan una banda de 21 personas que robaba autos, estafaba y vendían autopartes

Se constató que ciudadanos comunes hacían desaparecer sus autos para cobrar los seguros pertinentes.

Informe: Alejandro Pozo

Durante las últimas horas, personal policial del departamento Sustracción Automotores realizó unos 43 allanamientos en distintos puntos de la ciudad a partir de una investigación por asociación ilícita, estafa y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según advierten las autoridades, los preocedimiento se llevaron a cabo en lavaderos donde se guardaban vehículos robados. En este sentido, la banda compuesta por 21 participantes activos, entre mujeres y varones los que se organizaba para el robo, desarme y venta de esos autos con documentación apócrifa.

La investigación detalla que escondían los automóviles en casas particulares, talleres mecánicos, cocheras o lavaderos de autos, hasta poder comercializarlos o desarmarlos para su venta como autopartes. Logrando determinar de que falsificaba la documentación para venderlos como autos legales.

Asimismo, se constató que ciudadanos comunes hacían desaparecer sus autos para cobrar los seguros pertinentes. En casi ocho meses de investigación, se logró poder identificar el rol de cabecillas y operadores.

Durante los allanamientos se secuestraron 45 celulares, seis notebooks, dos tablets, pendrives, además de dinero en pesos y dólares. Entre otro elementos, se recuperaron 7 vehículos, varias autopartes, tres armas de fuego, ocho plantas de marihuana, 65 chips de teléfono y 152 cuños( grabador de números de Motor) y dispositivos “ECU” (utilizados para abrir y dar arranque a los autos).