El principal sospechoso fue aprehendido en la Villa 31, con una gorra similar a la que usó el presunto asesino.
Son dos los detenidos en la causa por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado el miércoles pasado en el exclusivo barrio porteño de Palermo. A ambos los atraparon este lunes en el Barrio 31 de Retiro. Uno cayó al mediodía y el otro por la tarde. Sin embargo, los investigadores consideran que el segundo hombre es el principal sospechoso del homicidio.
Según confiaron fuentes del caso, tiene características fisonómicas similares a las del presunto asesino que fue captado por las cámaras de seguridad y le secuestraron una gorra casi idéntica a la que se ve en los videos. Además, los detectives, comandados por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, obtuvieron “testimonios” que refieren que este sujeto comentó: “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó“.
El sospechoso fue identificado como Isaías José Suárez, de 29 años, con domicilio en el Conurbano, pero que suele parar en la Villa 31. Al igual que en el caso del primer capturado del día, ambas detenciones fueron avaladas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número N°8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan.
Suárez es carrero y fue justamente en su carro que encontraron la gorra similar a la que se ve en las cámaras de seguridad que captaron al presunto asesino de Barbieri y una bufanda.
Ambos elementos, además de la ropa que vestía el detenido, serán peritados en busca de ADN y sangre del ingeniero asesinado. Y, además de un cotejo biométrico con el video, también enfrentará una revisión médica forense: buscarán si tiene lastimaduras, sobre todo en las manos.
“Se dedicaba a hacer robos de este estilo en Capital y luego se refugiaba en la Villa 31“, comentaron los investigadores sobre el detenido que suma 10 ingresos a penales, muchos más a comisarías. “La última vez que fue capturado fue el 23 de junio del año pasado y salió el 29 de diciembre pasado. Además, en 2020 estuvo preso en la cárcel de Devoto por un intento de robo“, destacaron.
Suárez, al igual que el primer detenido -que cayó sobre el mediodía por vestir una campera roja similar a la que describió el testigo del crimen de Barbieri-; suelen parar en la zona que se llama de los Containers de la Villa 31, a la que se ingresa por la calle Saldías. A los dos los capturaron con el rastro de las cámaras de seguridad, clave en el caso, y sobre todo porque son de características fisonómicas muy similares entre sí y con el presunto homicida.
Los videos han sido cruciales. No sólo registraron a la víctima, herido y tomándose el pecho, cruzando la avenida Del Libertador en la esquina con Lafinur y cuando se desplomó en la heladería a la que ingresó a pedir auxilio; sino que también les permitieron a los investigadores seguir el trayecto del presunto homicida.