Mató a su novia a balazos y se disparó en la cabeza: quedó con muerte cerebral

La joven tenía 27 años y murió en el acto tras recibir los disparos en el rostro. 

Una joven de 27 años fue asesinada hoy a balazos en el rostro en una vivienda de la ciudad de Resistencia, Chaco, por su novio, quien luego de concretar el crimen se disparó en la cabeza y quedó con muerte cerebral, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 7.45 de esta mañana en una casa situada en el barrio Villa Río Negro de la capital provincial, donde vivía la víctima, identificada como Érica Egües (27).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó por la presencia de dos personas que estaban inconscientes, por lo que personal de la comisaría segunda arribó al lugar de inmediato.

Ambos fueron trasladados al Hospital Perrando, donde la joven ingresó fallecida por dos disparos efectuados en el rostro a quemarropa.

En tanto, su novio, llamado Leandro Quintana (20), fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en cráneo región temporal derecha, asistencia respiratoria mecánica, estado crítico” y quedó con muerte cerebral.

Según las fuentes, el fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso que el cuerpo de Egües sea trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la autopsia correspondiente.

Personal de la División Delitos Contra las Personas realizó las pericias en la escena del crimen y por los elementos recabados creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Además, los pesquisas utilizaron el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos de ambos.

Los investigadores determinaron que la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en septiembre último.

Inclusive, Quintana estuvo detenido pero, al momento de declarar ante la fiscalía, la joven se retractó al decir que el hecho no ocurrió como lo había denunciado en la comisaría y él fue liberado por falta de mérito. (Télam)