Mamá de Cecilia Strzyzowski en Suquía: “Creen que fue descuartizada y dada de comer a los chanchos”

La madre de la joven desaparecida en Chaco habló con la Súper Mañana y dijo que “está completamente confirmado que está muerta”.

A Cecilia Strzyzowski (28) se la busca desde el 6 de junio, fecha en que su familia realizó la denuncia por su desaparición en la comisaría Tercera de Resistencia. Sin embargo, la última vez que se la vio con vida fue el 1° de junio. Se cumplen dos semanas de su desaparición, y la hipótesis de que hubo un plan para matarla cobra peso para los investigadores.

La causa suma a diario indicios que parecen comprometer cada vez más a la familia de Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César, esposo de la joven. Fuentes judiciales con acceso a la causa dijeron que en la casa de los piqueteros encontraron manchas de sangre, aunque aún no hay confirmación de que pertenezcan a la víctima. Una de la hipótesis más fuerte que maneja la fiscalía de Resistencia apunta a que la mujer de 29 años fue descuartizada en una residencia de la familia y arrojada a los chanchos.

Este miércoles hubo una multitudinaria marcha en Resistencia, que se replicó en varios puntos del país. Gloria Romero, madre de la joven desaparecida, indicó a la Súper Mañana de la Suquía: “Me están enviando videos de Corrientes, del interior del Chacho, de Buenos Aires y hasta de Ushuaia. Sabía que se iba a mover la gente, pero nunca dimensioné tanta. Esto demuestra la indignación que la Argentina tiene. Esto que pasa en Chaco para en todas las provincias. Hay sectores protegidos por los gobiernos que manejan la parte social y se creen impunes“.

Consultada sobre la labor de la Justicia, dijo: “El caso fue uno hasta hace dos días atrás y otro a partir de que se sumaron dos fiscales más. Es oro caso. Es una lástima que haya avanzado en dos días lo que no avanzó en 10. Desde que vinieron los medios nacionales empezaron a moverse. Por eso les pido que no me abandonen“.

Luego se refirió a la renuncia del abogado de los acusados: “Dicen que salió públicamente a decir que él no podía seguir con las pruebas que se encontraron, porque iba en contra de lo que él sentía o pensaba. Que como ser humano no podía defender eso“.

¿Quiénes son los Sena?

Son criminales y están protegidos. En el audio de Marcela Acuña asegura que van a salir libres y de que hay que tener limpito el barrio, para que sus seguidores limpien los lugares donde van a allanar. Parece que hay una fuga de información de la fiscalía que les avisa los pasos de la Justicia“, indicó Gloria sobre la familia Sena.

Luego, agregó: “Ellos empezaron a decir que no estaban casados y que fue una relación circunstancial. Cuando yo difundí el video del casamiento, dijeron que estaban divorciados. Yo mostré el acta de matrimonio y si se hubieran divorciado estaría inscripto al costado del acta“.

Consultada sobre el viaje al sur, la madre de la joven desaparecida fue tajante: “Si los tickets de avión y el trabajo existieron, es una cosa. Porque esto puede haber sido una pelea, una discusión, muchas cosas. Pero si nada de eso existía, esto fue una trampa solamente para matar a mi hija porque vio o sabía algo y la querían descartar“.

Uso político

Están circulando cuentas para juntar dinero por Cecilia, pero nosotros no tenemos ninguna cuenta para recibir ninguna donación. El que quiera colaborar, que se comunique personalmente conmigo“, enfatizó.

Luego, dijo: “No permitamos que encima lucren con la vida de mi hija, ni que la usen para campañas políticas. No usen mi dolor para lo que ustedes quieran. Este país está inmundo y no hay códigos ni siquiera por la muerte de una persona“.

“Está muerta”

Está completamente confirmado que está muerta. Lo que están buscando es si quedó algo del cuerpo. Hay una hipótesis de que fue descuartizada y dada de comer a los chanchos“, sentenció la mujer.

Gloria comentó: “Mucha gente del barrio de los Sena fueron a la marcha, escondidos porque tenían miedo, y gritaban que es el campo del terror y que busquen más porque Cecilia no va a ser el único cuerpo que van a encontrar“.

Este tipo de personas tan violentas, a las que la sociedad le tienen tanto miedo, no pueden estar en una lista. Capitanich desde el primer momento debería haberlos bajado, no cuando el caso tomó conocimiento nacional. Hay una escuela y un centro de salud que se llama Emerenciano. Es una vergüenza y una falta de respeto para mi hija que aún no lo hayan cambiado“, sentenció.

Cecilia entra a la casa de Marcela Acuña y no sale nunca más de ahí. Hay rumores de que la mataron en la chanchería, pero yo tengo mis dudas porque no se sabe cómo pudo llegar ahí“, agregó.

¿Cómo era la relación con tu yerno?“, le preguntaron, a lo que respondió: “Yo tenía una relación muy buena con él. Era el príncipe encantador. Me llevaba a pasear con ellos. Yo creía que la quería, me desayuné con todo esto que la había agredido. Ella de Emerenciano no hablaba mucho, porque se ve que no tenía mucha relación, pero de ella decía que era una hija de puta y metida“.

Yo nunca pensé que llegaran a esto. Cecilia le manejaba las redes sociales a Marcela y hasta le pusieron una cafetería a su nombre. Ella vio en el trabajo del sur una oportunidad para independizarse económicamente. Quería que Cesar estudiara y lo estaba apoyando para que empezara medicina el año que viene“, agregó.

Luego, sentenció: “Yo no los conozco. A Emerenciano sí lo conozco de chico, porque vivía a la vuelta de mi casa y su mamá, que era una excelente persona, fue mi niñera. Lo vi hasta los 13 años y después seguimos por caminos separados. Si escuchaba las noticias sobre los piqueteros de él y a veces cuando iba en colectivo nos decían que tuviéramos cuidado con ellos porque son de los que te rompen todo“.

Que yo sepa, Capitanich no ha dicho nada. No lo he escuchado nombrar a mi hija ni una vez. Pero no quiero que se mezcle esto con política ni que embarren la cancha. Sólo quiero que esclarezcan esto y que no salgan con que es una persecución política“, cerró.