Madre del joven detenido por el asesinato en Alta Gracia: “Él sólo se defendió porque sintió que estaba en peligro”

La mujer habló por primera vez con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Joaquín González, el joven muerto en un confuso episodio a la salida de un baile en la localidad cordobesa de Alta Gracia, determinaron que “no presenta golpes capaces de producir la muerte“.

Joel Heredia, de 18 años, es el único detenido en la causa y está imputado por homicidio simple. El fiscal Alejandro Peralta Otonello está esperando los resultados de otros estudios complementarios para determinar la causa eficiente de la muerte.

Laura, madre del detenido, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía y contó: “Tuvimos una comunicación el sábado, por unos 10 minutos, que me lo pasó una asistente social. Intentamos tranquilizarnos, preguntarnos cómo estábamos. Él se encuentra medianamente tranquilo. Sobre el tema no hablamos nada, porque ya lo habíamos hecho cuando buscamos su defensa y yo creo en la palabra de mi hijo sobre la forma en la que sucedió todo“.

Él sólo se defendió. Me dijo que se sintió en peligro y que lo único que hizo fue defenderse. Mi hijo tiene un sólo amigo y había otros dos chicos que no tenían nada que ver con ellos. A él lo ataca Joaquín y comenzaron a salir otros jóvenes de otros lados. Él asegura que el primer golpe se lo dieron y el se defendió“, indicó la mujer.

Luego, agregó: “En el video, mi hijo es el que está parado con las manos en el bolsillo y una campera gris. Joaquín es el que viene corriendo desde la avenida y tira el primer golpe, que logra esquivar. Luego, tira el segundo golpe, que es el que le pega. Como Joaquín venía con las manos en el bolsillo, Joel pensó que traía un arma. Pero tenía un cinto enroscado con la hebilla para arriba, con el que le pegó en la sien“.

En las imágenes se ve cómo mi hijo baja los brazos. Es porque se empieza a sentir mal, descompuesto. Él me dijo que no quería caerse al piso porque lo iban a patear. Trató de hacer fuerza para estar parado, pero se le venían todos encima“, aseguró.

Consultada sobre si existió la trompada de espalda, asegura que no es verdad. “Joaquín le decía a Joel, mientras a mi hijo lo tenían contra una pared, que le tenía miedo al cinto. Entonces mi hijo le dijo que se lo sacara y pelearan mano a mano“, dijo.

Laura aseguró que los jóvenes no se conocían. “El grupo de amigos de mi hijo es muy reducido, él tiene 3 o 4 amigos, y un par de conocidos porque le gusta mucho el fútbol. No tiene tiempo de hacer sociedad. Se va a las 6:30 de la mañana con mi marido y vuelve a las 7 de la tarde. Y mi hijo estudia“, agregó.

La verdadera gente que lo conoce a Joel ha venido a golpearme las manos y decirme que no puede ser. El sábado estuvo hasta la 1:30 conmigo“, dijo.

Consultada sobre los avances de la causa, indicó: “Las primeras pericias aseguran que no hay marcas ni golpes que puedan haber provocado la muerte a Joaquín. Yo creo totalmente en la Justicia. Estoy muy dolida por lo que le pasó a la otra familia, pero también por lo que está pasando mi hijo. Nosotros hemos recibido amenazas por parte de la otra familia, no salimos, no vamos a ningún lado. Nos ha cambiado totalmente la vida“.