Le tiraron un tortazo a La Gioconda, el cuadro más caro del mundo

El ataque fue realizado por un hombre disfrazado que se desplazaba en una silla de ruedas.

El Museo del Louvre en París es la casa de grandes obras de arte admiradas por la humanidad y este domingo fue escenario de un escándalo cuando un hombre sorprendió a todos al lanzarse un tortazo a La Gioconda, obra de Leonardo da Vinci que es considerada como el cuadro más caro del mundo, valuado en dos billones y medio de dólares.

El cuadro, también conocido como la Mona Lisa, no sufrió daños porque se encuentra detrás de un cristal de diamante antibalas que lo protege.

Al ver que la pintura no había sido afectada por el tortazo, según los testigos, el atacante saltó de la silla de ruedas en la que había llegado simulando no poder caminar, para intentar recuperar parte de la torta y afectar de alguna manera al cuadro, pero ya era tarde, los guardias del museo ya lo tenían agarrado.

Fue entonces que comenzó a gritar que lo hacía en defensa del ambiente. “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritaba, mientras los presentes trataban de entender qé relaciòn existe entre La Gioconda, un tortazo y el cambio climático.